El embarazo es una etapa fascinante en la vida de las mujeres y aunque se trata de algo totalmente natural a muchas no deja de asombrarle, pues durante esos nueve meses el cuerpo cambia de muchas maneras, de ahí que surjan curiosidades sobre el embarazo, que si bien pueden sucederte o no, son tan extrañas que sin duda causan fascinación.
El embarazo puede llegar a durar un año entero
Sí, sabemos que de seguro esto te parece increíble y más sabiendo que si un embarazo se pasa de los nueve meses el médico tratante lo induce o programa una cesárea, pero hay una mujer que tiene el récord, ya que pasó 375 días embarazada, y contrario a lo que puedes estar pensando, le bebé nació con un peso normal.
Casi todas las mujeres luego del parto necesitan sutura
La gran mayoría de las mujeres, por lo menos 9 de 10, necesitan ser cosidas una vez que el parto ha terminado, pues por lo general ocurre un desgarro vaginal, el cual puede ser de diferentes intensidades, pero en el peor de los casos, los puntos pueden ir desde la vagina hasta al ano.
Si bien esta es una de las curiosidades sobre el embarazo que casi todas saben, lo más importante es que sepas que si te haces masajes en esa zona antes del parto puedes minimizar las posibilidades de que se produzca el desgarro.
El embarazo mejora la piel
Por lo general se dice que las mujeres embarazadas tienen una piel radiante, pero aunque no lo creas no se trata precisamente de la alegría de ser mamá, aunque no quitamos la posibilidad de que eso pueda influir, sino que, por el contrario, esto se debe a que en el cuerpo de las embarazadas circula mayor cantidad de sangre, especialmente es las mejillas.
Adicionalmente a esto, las glándulas sebáceas se mantienen más activas en este período, lo que trae como consecuencia que la piel luzca más brillante.
Mejora el sentido de olfato
Esta es una de las curiosidades sobre el embarazo que suele llamar mucho la atención, pues los científicos creen que esto ocurre como una forma de protección de las madres, ya que podrán oler las toxinas con anticipación evitando exponerse a las mismas.
Estas son algunas de las curiosidades que pueden presentarse en el embarazo, así que si eres primeriza y ves que algo de esto sucede no te preocupes, porque si bien es algo extraño no deja de ser normal.
Sé el primero en responder