Durante el embarazo hay mujeres que pueden presentar placenta previa, pero para que sepas de qué se trata esto te mostramos cuáles son los síntomas y tratamientos de la placenta previa, de modo que si llegas a presentar algunos de ellos tomes las medidas necesarias para que esto no se convierta en algo grave.
Para comenzar es de destacar que la placenta previa es cuando la placenta se implanta de forma total o parcial en la parte inferior del útero, de manera tal que a medida que avanza el embarazo puede ocluir el cuello uterino lo que puede terminar impidiendo el parto por vía vaginal. Esto suele ocurrir durante el segundo o tercer trimestre, pero también hay casos en que puede presentarse al final del primer trimestre.
Dentro de cuáles son los síntomas y tratamiento de la placenta previa cabe destacar los siguientes:
Síntomas:
Aquí lo primero que debes de tener en cuenta es que si sientes que algo anda mal consultes con tu médico tratante de inmediato, por eso ten presente síntomas tales como:
- Sangrado vaginal indoloro.
- Muchas veces la placenta previa no puede distinguirse de un desprendimiento de esta por los síntomas. El problema que se presenta con esto, es que la exploración vaginal está contraindicada en los casos de desprendimiento, pues puede desencadenar una hemorragia importante.
Tratamiento:
- En los casos en que la gestación no está próxima a llegar a término es recomendable el reposo absoluto.
- Se deben evitar mantener relaciones sexuales, pues el coito o el orgasmo pueden producir contracciones o traumatismos cervicales.
- Una vez que la hemorragia se detiene puedes volver a caminar sin inconveniente.
- Se suele indicar el parto antes de que llegue a término si la hemorragia es mucha, esperando solo hasta que se llegue a la madurez fetal.
- Una vez que ha sido tomada la decisión de llevar a cabo el parto normalmente es por cesárea.
Esto es lo más importante que debes de tener en cuenta cuando se trata de saber cuáles son los síntomas y tratamiento de la placenta previa, así que tenlos en cuenta y si llegas a sentir algunos de ellos acude a tu médico.
Sé el primero en responder