Todos sabemos cómo ocurre el embarazo, pero no todos tienen conocimiento sobre el por qué se producen los embarazos múltiples, pues, sin duda, es algo que causa curiosidad cada vez que escuchamos sobre alguna mujer que está en la espera de dos o más bebés. Pensando en esto, aquí te mostramos cuáles son los factores que pueden favorecer este tipo de gestación.
Si bien sabemos que los embarazos múltiples se producen como resultado de la fecundación de dos o más óvulos o cuando un óvulo se divide, lo cierto es que existen una serie de factores que también favorece a que esto ocurra, tales como:
Herencia genética: los antecedentes familiares de mellizos o gemelos pueden influir en gran medida en el hecho de que se produzca un embarazo múltiple.
Edad: la edad es uno de los factores que influye en el por qué se producen los embarazos múltiples, pero ─sobre todo─ si la gestante está entre los 30-35 años y más cuando ya ha tenido otros embarazos previos.
Tratamientos de fertilidad: cuando una mujer se somete a tratamientos de fertilidad las probabilidades de que termine teniendo un embarazo múltiple son más altas, pues los medicamentos que administran para la estimulación de los ovarios pueden favorecer al desprendimiento de dos o más óvulos que pueden resultar fecundados en el proceso.
Técnicas de reproducción asistida: con estos tratamientos suelen implantarse en el útero varios óvulos fecundados para lograr que, por lo menos, uno de ellos logre implantarse correctamente, pero siempre existe la posibilidad de que lo haga más de uno. Lo bueno es que si no quieres que esto ocurra, actualmente se han desarrollado técnicas que permiten reducir esta posibilidad.
Estos son algunos de los por qué se producen los embarazos múltiples, así que si cumples con algunas de estas condiciones o estas llevando a cabo tratamientos, sabes que existe una posibilidad de que puedas tener más de un bebé.
Sé el primero en responder